Clases de canto

Clases de canto en la escuela de música de Pipo López

Las clases de canto en la escuela de Pipo López son particulares, lo cual permite trabajar al ritmo que necesite cada persona y adaptar los contenidos a las necesidades específicas y exigencias de cada alumno, aunque sea desde 0.

La enseñanza abarca todos los estilos de música moderna, desde el pop/rock hasta el jazz y el soul. El trabajo comienza por el ejercicio corporal (trabajo de cuello, de mandíbula y boca) con los ritmos de respiración y adoptar la postura correcta para que todo el aire fluya adecuadamente.

Se continúa con el entrenamiento y el calentamiento vocal con el piano, en el que se busca que cada cantante encuentre su esencia sonora, y desarrolle el máximo potencial de su voz a través de unos sencillos ejercicios técnicos, junto a su aplicación inmediata a temas que a cada alumno le interese trabajar, por sus proyectos o por sus inquietudes musicales.

Asignatura desde cero hasta nivel profesional

No es necesario ser profesional para querer encontrar nuestra voz y aprender a disfrutarla, es un trabajo muy gratificante que puede hacer cualquier persona. Todos tenemos derecho a expresarnos de la manera más libre posible y, si es cantando mejor que mejor.

Lograrás una técnica en interpretación única y específica para cada arte. Si te estás planteando introducirte en el apasionante mundo del canto, tenemos dilatada experiencia que pondremos a tu alcance de forma amena, para que tus metas se hagan realidad, asequibles y asimilables fácilmente en el tiempo educativo.

Otros alumnos prefieren decantarse por ampliar su técnica vocal por sus necesidades artísticas, aquí encuentran su sitio. A través de una iniciación sencilla, y dentro de un contexto idóneo y de altísima calidad hemos logrado ser una escuela de canto puntera, un punto de referencia en el sector.

Lograrás un rendimiento y un desarrollo vocal como cantante profesional en cualesquiera de las ramas disponibles.

Nos recomiendan las escuelas de teatro y de artes escénicas para aprender a cantar

Las escuelas de teatro y de las artes escénicas nos recomiendan, por algo será! Quizá por ofrecer todos nuestros conocimientos, experiencia enriquecedora y creativa, lograrás gracias a las herramientas que disponemos y metodología pedagógica un adecuado desarrollo y potenciación de la voz.

Mejorarás tu técnica vocal, te enseñaremos a respirar y dominarás el fraseo, te dotaremos de seguridad en las notas más agudas y mantenidas, con un absoluto control sobre tus cuerdas vocales, en la ejecución de cada melodía, con potencia y elasticidad, dispondrás de toda una serie de recursos que te ayudarán, así como a ampliar tu espectro como vocalista. Complementamos nuestra educación vocal con prácticas reales con las canciones que hayas escogido y te sean adecuadas.

Practicar, cantar y mejorar mucho más, es divertido

Podrás interpretar temas tan diversos en los que aplicaras tus dotes creativas, te adaptarás a cada uno de ellos y verás y comprobarás que te encuentras cómodo. El aprendizaje con nosotros es rápido, podrás descubrir tu voz, como no conocías y como no te imaginabas.

Sabes que quieres cantar (aunque sea únicamente de forma personal) pero no tienes técnica y te haces daño porque tiras de la garganta, desafinas, entonces necesitas clases de canto, disfruta sin temores, disfruta en vez de sufrir. Si te atemoriza un escenario, tenemos la solución, lo tienes a tu disposición, para que, junto al profesor, le quites el temor.

No sólo respirarás mejor, también tu voz y timbre musical será más melodioso, con una serie de ejercicios fáciles comprobarás por tí mismo que es mucho más sencillo. Gracias a las técnicas de voz, mejorarán los problemas de control y tono, cantarás fenomenal (o mejor que antes, segurísimo!). Cambiará drásticamente tu forma de ver, interpretar y descubrir el mundo de la música vocal. Cambiarán radicalmente tus ideas sobre las dificultades vocales. Si la música ha nacido contigo ya no tienes excusa porque nos has conocido. Te esperamos.