Aprender a tocar percusión

En la Escuela de Música Pipo López, ofrecemos cursos de percusión tanto para grupos como clases individuales y sueltas

Clases de percusión muy cerca de tí

Si te gusta la percusión, con nosotros vas a estudiar y aprender con uno de los mejores profesores de éste país.

Nuestro profesor de percusión, Nico Roca, el cual ha trabajado con artistas de la talla de:

La Cabra Mecánica, Tam Tam Go, Rafael Amargo, Cristina del Valle, Ketama, Antonio Flores, El Manglis, Suilma Aali, Nacho Campillo, Wall Big Band.

Así como para Fito Paez, Xoel López, Josemi Carmona, Inma Serrano, Manolo Tena, Mónica Molina, Los Panchos y, en la actualidad con el grupo Burning.

También ha trabajado con diferentes compañías famosas y actuales de flamenco.

En la Escuela de Percusión Pipo López, ofrecemos cursos y educación, bien para grupos o enseñanzas individualizadas.

Desde el primer día tocarás ésta con ejercicios con los que conseguirás, en un tiempo razonable, disfrutar tocando tus canciones favoritas.

Si estas buscando un sitio donde sentirte arropado y sabiamente aconsejado por los profesores, ésta es tu ocasión.

Estudiar percusión en nuestra escuela

Podrás cursar entre otras cosas: Cangas, Bongo, Cajón, Darbuka, Djémbe, Timbal Latino, Bombo Leguero, etc…

Las asignaturas pueden ser colectivas (máximo 4 personas) o personales – particulares.

También están adaptadas siempre al nivel en que se encuentre en la materia en cuestión el alumno.

Las mismas podrán ser grabadas en audio y en vídeo.

Todo esto dentro de los estilos de música tales como: Latin, Flamenco, Música Árabe, Africana.

Donde nuestros aprendices percusionistas probarán y afianzarán las más diversas mecánicas.

Así como la Música Sudamericana, Fusión y la percusión introducida en el Pop, Funky y Rock.

Temario de las clases de percusión

En el temario irán ejercicios tanto de mano derecha como de mano izquierda.

También veremos rudimentos, paradiles, ejercicios para lograr una completa y real independencia.

Estudiaremos a los grandes maestros de la percusión, los distintos estilos con los que trabajan a diario.

Aprenderemos y analizaremos sus recursos, llevándolos al instrumento de forma práctica.

Objetivos del estudio de la materia

Tenemos como objetivo, tocar el instrumento desde el primer día.

Ser capaces de tocar cualquier canción entendiendo todo lo que pasa musicalmente.

Saber improvisar en cualquier situación.

En la nuestra escuela tenemos como objetivo que el alumno sea capaz de desarrollar y tocar todo lo que se examina.