Taller conjunto de bajo y batería

taller conjunto bajo bateria

El próximo 4 de febrero la Escuela de Música Pipo López organizará esta interesantísima masterclass conjunta para batería y bajo impartido por nuestros profesores Miguel Lezcano (endorser de amplificadores Markbass, bajos Pratbass y G&B luthier) y Nico Roca (músico de estudio, actualmente tocando con la banda Burning) donde se analizarán y desarrollarán grooves en diferentes estilos.

En el taller aprenderemos a:

  • Orientarnos en cada uno de los pulsos del compás y sus respectivas subdivisiones.
  • Diferentes principios de empaste armónico-melódico por parte del bajo, establecidos a partir de los elementos o golpes determinados por el fill de rítmico por parte del percusionista o baterista.
  • Conceptos de desarrollo y ornamentación sin comprometer el peso ni el groove de la línea.
  • Construcción de breaks y arreglos en torno a la base rítmica según la forma y estructura del tema.
  • Análisis de diferentes estilos y comprensión de su funcionamiento, motor básico para establecer el cimiento compositivo.

También se resolverán dudas y casos habituales que se nos puedan presentar a la hora de arreglar un tema. Todo lo aprendido será aplicado con ejemplos y ejercicios prácticos para que lo podáis utilizar y aplicar a vuestro instrumento y vocabulario.

El taller está dirigido tanto a bateras como a bajistas y es totalmente gratuito. Para poder asistir escríbenos para confirmar asistencia a: info@pipolopez.com

Os esperamos a todos el 4 de febrero a las 12:00 horas en la Escuela de Música Pipo López.

Un saludo a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.