La música está todas partes

La música está en todas partes

En nuestros móviles, en la televisión, en el cine, en los conciertos…

Lo importante es poder ir a todos los sitios acompañado de la música

La música está en todas partes, en casa, en la calle con los auriculares, de viaje, cuando tenemos que esperar en esas largas e interminables colas.
La música tiene diferentes beneficios para nuestras vidas. Tanto para los más pequeños como para los adultos.
En la Escuela de Música Pipo López, en Madrid estamos convencidos que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud. Nos cambia el estado de ánimo, si estamos tristes, te reduce el estrés y nos hace sentir mejor.

La música esta en todas partes, en nuestros móviles, en la televisión, en el cine, en los conciertos, donde la gente cantan las letras de las canciones, saltan, bailan y disfrutan, son los efectos positivos que tiene la música en todos nosotros, niños, ancianos, y adultos. Lo importante es poder ir a todos los sitios acompañado de la música, hoy en día disponemos de dispositivos que nos permite escuchar música en todos los sitios y mucha facilidad para acceder a ella, como puede ser a través de Spotify, Youtube y muchos más.

Cualquier momento es bueno para escuchar música

Cualquier momento es bueno para escuchar nuestra música favorita y sus letras. Tal y como sucede con otras expresiones culturales, la música es una de las formas en la que tiene el hombre para expresar diferentes sensaciones y pensamientos.

La música es muy importante y una herramienta para comunicarse con otros y también consigo mismo. La música nos hace ser más humanos, de hecho ha estado con nosotros desde las culturas más antiguas hasta la actualidad, de esta manera podemos darnos cuenta de la importancia que ha tenido y tiene en la evolución de la sociedad.

La música es una de las formas más interesantes del ser humano, logra llegar de manera rápida a nosotros y nos produce diferentes sensaciones, la música agrupa sonidos, melodías y ritmos que el ser humano ha ido descubriendo y depurando hasta llegar ha lograr un sin fin de diferentes posibilidades.

También con la música se ha conseguido tener diferentes sensaciones, tales como miedo, alegría, despertar sentimientos muy profundos, permitiendo canalizarlos. Tal y como sucede con otras formas de expresión cultural, la música es la manera que tiene el hombre para expresar a través de ella diferentes sensaciones, ideas, pensamientos, la música es vital para el ser humano.

Sin duda es una herramienta perfecta para comunicarnos con los demás ya que la música nos hace mas sociables, nos permite conocer no solamente al individuo o grupo de individuos que la comparten si no también al oyente o las personas que la disfrutan, pudiendo conocer sus preferencias, carácter, su forma de expresión o sus preocupaciones debido a que todos estos elementos se ven reflejados en el estilo de música, en la letra, en la melodía, pudiendo ser una identidad cultural no sólo individual si no también social.

Podemos decir sin duda que la música puede lograr un equilibrio afectivo, sensorial y motriz. Todas las personas pueden tener acceso a la música, tanto a la hora de limitarse a escucharla como para tocar un instrumento, no hay que tener ningún tipo de aptitud especial, tan sólo el deseo de hacerlo.