Miguel Lezcano - Profesor de bajo eléctrico y contrabajo

Miguel Lezcano

Profesor de bajo eléctrico y contrabajo de la escuela de música de Pipo López

Profesor de Bajo eléctrico y contrabajo en Madrid: Miguel Lezcano

Miguel Lezcano es un joven bajista y contrabajista madrileño dedicado profesionalmente a la música desde hace años.

Bajista de sesión, compositor, arreglista y docente en nuestra academia de música de Madrid.

Nacido en una familia en la que abundan músicos, su formación comienza a los tres años, habiendo estudiado violín, saxofón y piano a lo largo de su infancia y adolescencia.

A los 14 años empieza a estudiar bajo eléctrico y más tarde empieza a tocar contrabajo.

En su trayectoria ha estudiado y se ha formado con algunos de los mejores profesores a nivel nacional (Carlos Ibañez, Pipo Lopez, Andy Phillips, Mitsuko Watanabe y un largo etcétera) adquiriendo sólidos conocimientos de armonía, técnica, orquestación, composición, lectura etc… ademas de estudiar grado y formación en jazz y música moderna según el plan LOE.

Recibiendo becas de diferentes organismos como Fundación Música Creativa y AIE por su desarrollo como estudiante.

También ha trabajado dentro de innumerables formaciones, habiendo tocado en directo y grabado en estudio todo tipo de estilos y géneros, recibiendo siempre muy buenas críticas y siendo muy solicitado dentro de diferentes tipos de proyectos musicales (Bandas, acompañando artistas, composición de música y bandas sonoras para videojuegos y apps on line, obras musicales y teatro, formaciones corales de gospel, músico residente en jam sesions de Madrid, etc.

Actualmente es endorser de amplificadores Markbass, y bajos Pratbass y G&B luthier, realizando diferentes clinics y demos de producto en España y en el NAMM (Los Ángeles, USA).

También trabaja como docente formando desde hace más de una década a una gran cantidad de futuros bajistas y músicos como profesor de instrumento, lenguaje musical y armonía aplicada.

Es un músico de los que pertenecen a la “nueva hornada” y que se está abriendo paso rápidamente, siendo cada vez más solicitado dentro del panorama actual.

No lo dudes y disfruta aprendiendo con los grandes profesores, comprometidos con su trabajo, donde aprender es fácil, divertido y, en poco tiempo podrás disfrutar con tu instrumento musical, el bajo o contrabajo emulando a los grandes que tanto te apasionan