Jitka Keltie - Profesora de violín

Jitka Keltie

Profesora de violín de la escuela de música de Pipo López

Biografía de la profesora de violín:

Jitka Keltie, de origen checo, empezó a tocar el violín a los siete años.

Se formó en música clásica y a los quince comenzó a colaborar con grupos de música country y celta que marcarían posteriormente su camino profesional.

Continuó actuando después en festivales por toda Europa, tocando en directo con grandes artistas como: Charlie McCoy, Carlene Carter, Tommy Cash, T. Graham Brown, Becky Hobbs, T. G. Sheppard, Kelly Lang, Buddy Jewell y Txetxu Altube, con quien a su vez grabó el álbum Cuestión de intensidad.

Coopera habitualmente con la banda folk-rock celta Street Wings, con la que ha grabado los discos Synchronized y Up to Heaven, y el EP Keep the Sound.

Como solista, Jitka Keltie  cuenta con temas propios e interpretaciones.

Su trabajo musical viaja a través de diferentes épocas con un repertorio variado desde Irlanda, Escocia y Escandinavia fusionando sonidos nórdicos, pasando por la República Checa y la España tradicional, hasta Estados Unidos con el country y el bluegrass.

“Para mí es una gran ilusión crear y compartir música, siempre ha sido y seguirá siendo un acto de alegría y gratitud.”

Método de enseñanza del violín

Jitka en sus clases combina varios métodos para sacar la mejor técnica.

Para niños utiliza el método Nícolo que introduce de forma amena la técnica del arco y de la mano izquierda.

Tanto para niños y adultos añade algunos ejercicios elegidos de Suzuki, incluyendo además sus propios ejercicios que prepara y amolda según lo que necesite cada alumno.

Para adquirir una buena base, Jitka enseña al alumno el mundo del solfeo y todo lo pone en práctica con audios, para también educar y desarrollar el gusto musical del alumno.

Sobre todo en los comienzos su enseñanza se basa en la música clásica, y una vez el alumno haya aprendido lo fundamental de la técnica y del solfeo, Jitka le presenta al alumno varios estilos musicales y busca lo que más le guste, para ajustar así las clases, sin dejar de lado lo que aporta la música clásica.

Entre estos géneros musicales pertenecen por ejemplo la música moderna, la música celta o el country.

Con los niveles más avanzados se trabaja también la improvisación.

Qué han dicho sobre ella alumnos de la escuela de música

“Jitka es una profesora estupenda, mi hija está encantada con sus clases y las espera con ilusión. Sabe transmitir su conocimiento, entusiasmo y amor por el violín y la música. A todo esto se une que es una persona responsable, educada, paciente, dulce y encantadora lo que la convierte en una profesora ideal para niños, jóvenes y adultos.”

“Tengo una larga trayectoria en cuanto a recibir clases de violín tanto en escuela como particulares. He de decir que en el poco tiempo que llevo con Jitka he avanzado de una manera tremenda. Es una persona muy comprometida en su enseñanza y no deja que el alumno haga mal las cosas por mucho que tenga que insistir. Para mí es la mejor que he tenido y si de verdad alguien quiere aprender a tocar muy bien el violín, le aconsejo que comience sus clases con Jitka.”

“Estaba buscando un profesor de violín que diera clases de música country y encontré a Jitka, estoy muy contento con sus clases, es muy buena profesora y muy paciente.”