Javier Sobrino - Profesor guitarra

Javier Sobrino

Profesor de guitarra eléctrica, clásica, flamenca y director de Combo en la Escuela de Música de Pipo López de Madrid

Biografía de Javier Sobrino

Nace en 1992 en el barrio de San Blas, Madrid, y desde pequeño estuvo en contacto con la música debido a que en casa su padre cantaba, escribía y tenía la habitación llena de discos de todo tipo, y sobre todo, guitarras.
 
Gracias a su madre a los 6 años comienza los estudios de guitarra clásica en la escuela municipal tras obtener una plaza, donde los siguientes años comienza a tocar con sus compañeros, y posteriormente entra en el Conservatorio, donde cursó doble especialidad de Guitarra Clásica y Flamenca en el Conservatorio de Música Arturo Soria.
 
Es a los 16 años cuando comienza a formarse con Pipo López, quien es su maestro principal, quien le guía y con el que comienza a estudiar armonía moderna. Es en el instituto cuando conoce a Diego Losada “el Cuco”, gran baterista con quien forma su primera banda que les lleva a tocar en clubs de jazz de Madrid.
 
Cursa el grado en Historia y Ciencias de la Música en la Universidad Autónoma de Madrid, al mismo tiempo que obtiene la beca ‘Desnudos de Etiquetas’, y en distintas ocasiones va a Estados Unidos donde viaja y empieza a actuar como músico callejero. Es allí donde comienza a trabajar con un proyecto propio como solista en restaurantes y salas, que le lleva a recorrer países como Grecia, Eslovaquia y Austria en una pequeña gira. Al mismo tiempo cursa estudios en el Ateneo de Jazz de Madrid con el maestro Félix Santos durante varios años. Ya con cierta experiencia como músico de sesión comienza a trabajar con distintos artistas y a colaborar en varios proyectos, al mismo tiempo que trabaja en orquestas de verano.
 
En los últimos años y en la actualidad, ha trabajado como músico de sesión en giras y grabaciones para artistas como Andy&Lucas, Marie Martin, Lupas, David Amaya, Christian Yaipén, Alex León,…