Escuela de música

La Escuela de Música Pipo López, situada en Madrid, nace en 2009 con la misma ilusión y dedicación con la que su director se ha entregado durante toda su vida a esta disciplina. Un espacio creado para enseñar y transmitir el apasionante mundo de la música de una manera fácil y útil.

En estos años la Escuela se ha centrado en recoger las ganas e ilusión de sus alumnos y los han llevado a lo más lejos.

Los tres pilares sobre los que se sustenta la escuela son: honestidad, cercanía y confianza.

A la hora de transmitir y compartir los conocimientos, sin dejar nada en el tintero. Como se dice popularmente “no damos el pescado, te enseñamos a pescar”, o dicho con otras palabras, apostamos por la enseñanza transparente, abierta y directa en la cuál el alumno sepa tanto o más que el profesor. 

 

honestidad

 

 

Somos una pequeña familia donde cada uno de sus miembros, tanto profesores como alumnos, es único y especial, esté en el nivel que esté. Para nosotros es muy importante que todos nuestros alumnos se sientan cómodos desde el primer día, que encuentren en los profesores a un amigo y en la escuela un refugio donde tocar y compartir música.

 

 

Cercania

 

 

Conocemos y entendemos que para muchas personas el aprendizaje de un instrumento es una fuente de miedos e inseguridades las cuales no tratadas convenientemente pueden convertirse en una dificultad para nuestro desarrollo con el instrumento. Con un método centrado en tocar desde el primer momento y con la calidad humana de nuestros profesores, todos nuestros alumnos irán dejando de lado las inseguridades para disfrutar y divertirse tocando música.

 

 

confianza


Conoce más de la escuela de música a través de la opinión de nuestros alumnos.


Biografía de Pipo López

Pipo López, guitarrista, profesor y compositor que lleva mas de 30 años dedicándose profesionalmente a la música. Se ha formado con profesores como Jorge Cabadas (Santiago Reyes, Sean Leavitt, Steve Brown y John Abercrombie) , Fredi Marugán  (Licenciado en Berklee), y Félix Santos (Licenciado en Berklee), becado por el A.I.E en el año 93.

Ha trabajado tanto en giras como en estudios de grabación con artistas de nivel como La Trampa, Azúcar Moreno, Modestia Aparte, Los Pecos, etc., así como en T.V.E y Antena 3 como músico de bandas en directo.

Director musical de la obra El Código Sabina y compositor del tema principal de dicha obra. También ha compuesto música para vídeos documentales de ICONA y la UCM, así como jingles publicitarios.

Actualmente se dedica por completo a la docencia, habiendo trabajado en la Escuela de Música Manuel Villuendas (primer concertino de la Orquesta Municipal de Madrid), en el Centro Cultural Paco Rabal, en la Escuela Municipal de Música de Valdemoro y en la Escuela Radical School. Tras varios años como profesor particular y debido al éxito de su método crea, en el año 2009, la Escuela de Música Pipo López.