Crónica taller conjunto de bajo eléctrico y batería

El sábado 4 de febrero organizamos en la Escuela de Música Pipo López una masterclass conjunta de bajo y batería impartida por nuestro profesores Miguel Lezcano (bajo eléctrico/contrabajo) y Nico Roca (batería/percusión) en los locales de ensayo Estudios Rock&Pop

En el taller nuestros profesores hablaron y tocaron con sus instrumentos las claves para crear un groove compacto entre dos instrumentos tan importantes como son el bajo eléctrico y la batería, los verdaderos motores de una banda musical. Esta, fue una de las conclusiones más importantes de la masterclass. Una banda de música está formada por un conjunto de músicos que tienen que tocar con una misma intención y objetivo, colaborando entre ellos. Si en un grupo cada instrumentista va por su lado los temas "pierden la magia", no suenan con contundencia y claridad. Por este motivo, es tan importante que tanto el bajo como la batería marquen y lleven el ritmo sin fisuras para que otros instrumentistas del grupo realicen un papel más melódico.

Aquí tenéis un ejemplo de algunos de los temas que se abordaron en el taller:

 
 

Durante la masterclass, los asistentes también tuvieron la oportunidad de subirse al escenario con los profesores y prácticar algunos de los puntos tratados durante el taller.  Desde la escuela, nuestro objetivo es acercar y fomentar la música a todo el mundo, tanto a los que ya la practican como para aquellos que tienen curiosidad o quieren experimentar y, desde aquí, queremos agradecer al público del taller tanto su asistencia como su participación.

Si no pudiste asistir al taller y, quieres saber como desarrollar tu groove, apúntate a nuestras clases de bajo o batería y aprende uno de los conceptos más importantes de la música.