Aprendo música

Aprendo música

Aprender música y tocar cualquier instrumento musical es fácil en nuestra escuela de Madrid

Clases de guitarra Tomando como eje la guitarra y la formación musical de una forma global, ofrecemos una amplia variedad de materias,

Empezarás a tocar el instrumentos desde el primer día y serás capaz de interpretar cualquier tema entendiendo lo que pasa.

El bajo eléctrico es similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores.

La batería es un instrumento que puede utilizarse de diversas formas en distintos géneros musicales, Pero, ¿Cuál es su origen?

En la Escuela de Música Pipo López te damos la posibilidad de aprender a tocar el violín, de la mano de nuestros profesores, profesionales volcados en enseñar todo lo que saben en el alumno.

Si ya sabes tocar un instrumento de viento, con nosotros podrás estudiar y perfeccionar los conocimientos con el instrumento, sea el nivel que sea, te ayudaremos a mejorar.

En nuestra escuela disponemos de salas totalmente insonorizadas, donde el alumno estará con el profesor, totalmente centrado en los ejercicios y en las clases teóricas y prácticas.

Clases de canto (cuida tu voz). Es muy importante para el profesional de la voz mantener una buena salud vocal.

¿Qué es el lenguaje musical?. Si lo citamos textualmente, es el conjunto de signos sonoros y escritos, gracias a los cuales nos podemos comunicar a través de la música.

La Armonía es una herramienta imprescindible para cualquier instrumentista, ya que es la arquitectura de la música.

Aprendo música en La Escuela de Música Pipo López. El curso de música que nuestra escuela imparte, tiene un enfoque práctico que proporciona las herramientas que más se utilizarán, incluye todos los temas necesarios para poder entender, analizar y crear lo que cada uno desee dentro de la música.

El sonido y la música comparten mucho, pero no son lo mismo. Cada uno de ellos posee unas cualidades o elementos que los definen y en muchas ocasiones van juntos, pero hay que tener en cuenta que el sonido es un evento físico, mientras que la música es un arte que se sirve de ese evento como material para desarrollarse.

Las cualidades del sonido son: altura, intensidad, duración y timbre. Las cualidades de la música son: ritmo, melodía, armonía, textura, forma, movimiento y matices de expresión.

El lenguaje musical es un término amplio que engloba el estudio de las cualidades o elementos que forman la música. En muchas ocasiones lenguaje musical y solfeo son utilizados como sinónimos, pero el solfeo no es más que una parte del lenguaje musical que se dedica a la lectura, entonación y la escritura de la música.

Aún así, el proceso de aprendizaje no siempre llega a ser placentero y no se consigue motivar al alumno.

Nos preguntamos si esto es debido al poco interés por parte del alumno o una escasa motivación del maestro durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, por los insuficientes recursos educativos como pueden ser, la falta de instrumentos musicales, por el carácter monótono de algunos profesores o por diversas razones personales por parte del alumno.

Cada vez se introducen más recursos  motivadores que favorecen el aprendizaje, despertando el interés del alumnado.

La música es un recurso que favorece el aprendizaje, hoy en día la música esta en nuestras vidas de una forma muy intensa y para ello es importante trabajarla desde todos sus ángulos, tanto en el estudio de la música como en el acercamiento y disfrute del proceso.

En los niños cualquier motivo educativo puede tener relación con la música, como por ejemplo, canciones infantiles, cuentos sonoros, a través de espacios  en las aulas donde el niño puede manipular de forma libre instrumentos musicales propios de su edad.

Cualquier niño puede desarrollar una habilidad musical, para ello es importante el continuo contacto con la música.

De esta manera podrá desarrollar con la música la misma fluidez que con el lenguaje verbal.

La música como aprendizaje globalizado no se limita a la formación desde la infancia, en cursos superiores también pueden estar presentes, el proceso de aprendizaje es más complejo y para ello es importante que el proceso sea innovador para buscar la motivación del alumno.

Conocer a los alumnos y que ellos conozcan a sus docentes es importante para crear una relación más interactiva, buscar puntos de acercamiento a través de actividades en las cuales los alumnos expongan a sus artistas preferidos, los instrumentos que más les gusta, las canciones que les gustan y poder analizarlas en la clase, tanto musicalmente como en el texto de sus letras, así sentirán que sus gustos también se tienen en cuenta.

Con estas actividades se consigue la interacción entre el alumno y su docente y una mayor complicidad.

La música como aprendizaje cotidiano, aumenta la concentración tanto en niños como en adultos, también la música esta presente en nuestra sociedad ayudándonos a ser más felices y siendo una argamasa para unirnos y compartir tanto gustos musicales como momentos de la vida.

Dejemos que la música sea parte de nuestra forma de vida.

En la Escuela de Música Pipo López aprenderás lenguaje musical según el nivel que tengas, trabajaremos materias tales como: Solfeo, Entonación, Educación auditiva, Asimilación de intervalos y Teoría. Las clases de lenguaje musical están divididas desde nivel básico hasta nivel avanzado. El nivel básico de lenguaje musical empieza desde cero y se irá incrementando poco a poco manteniendo los cuatro componentes de la asignatura. Con respecto a la teoría, enseñaremos las figuras, símbolos, métrica, armadura, todo lo relacionado con la escritura y lectura musical.

En definitiva trabajaremos temas como: Elementos de la música, Pentagrama, Líneas y espacios adicionales, Notas, Claves, Compases, Línea divisoria, Doble barra, Duración de los sonidos, Valor relativo, Fórmula de compás, Ligadura de valor, Puntillo, Compases simples, Compases compuestos, Compases de amalgama, Tiempos fuertes y débiles, Síncopa, Síncopa regular e irregular, Contratiempo, Valores irregulares, Tonos y semitonos, Alteraciones, Alteraciones propias, Alteraciones accidentales, Alteraciones de precaución etc…

Desde nuestra escuela, te animamos a que estudies con nosotros, ya que tenemos un equipo de profesores altamente cualificado,  para los que su máxima prioridad es el alumno y su evolución.

Nuestra escuela esta en una zona privilegiada, donde hay muchos transportes públicos y también se puede aparcar con mucha facilidad. Nuestra escuela, que esta situada en la calle Albasanz nº79 Madrid, tiene muy buenas combinaciones tanto de metro: Suances o Torre Arias Línea 5; como de autobuses: 105; 28; 153; 140; 77. Si vas con tu coche, el aparcamiento no será un problema ya que en los alrededores siempre hay sitio.

La escuela esta situada en los Estudios Rock and Pop. Ya sabes que éste es tu sitio.