Aprender a tocar piano

Aprender a tocar piano

Te ofrecemos aprender a tocar piano con clases individuales o colectivas (máximo 4 personas), o de forma cómoda online.

Enhorabuena por querer tocar un instrumento musical, en tu caso, el maravilloso mundo del piano.

En la Escuela de Música Pipo López tenemos un equipo de profesores a tu disposición, deseando enseñarte y compartir sus conocimientos contigo.

Nuestra escuela esta muy bien comunicada, así que no tendrás ningún problema para llegar a nosotros desde cualquier punto de Madrid.

Nuestros horarios son muy flexibles para ponértelo más cómodo aún si cabe.

El piano es un instrumento muy poderoso ya que tiene la particularidad de ser un instrumento polifónico y esto implica la posibilidad de hacer al mismo tiempo: armonía, melodía y conducción de bajos, de esta manera podemos disfrutar tocando obras de genios tanto de la música clásica como de la moderna.

Estudiar piano es apasionante y el método de enseñanza está muy experimentado ya que se ha ido perfeccionando a través del tiempo.

Las clases de piano son individuales y se adaptan a tu nivel, queremos que sean clases individuales para que nuestros profesores puedan poner toda su atención sobre el alumno y por la complejidad del instrumento.

Las clases pueden ser grabadas en vídeo o audio por el alumno/a. Las explicaciones, ejercicios, ejemplos se desarrollan en partituras y audios que la Escuela de Música Pipo López te facilitará.

Todo esto dentro de los  estilos de música que tu elijas tales como: Clásico, Jazz, pop, soul, rock etc… Todas las obras estudiadas serán memorizadas.

Las clases de piano están formadas por 3 aspectos: Teoría, técnica y práctica.

Teoría: Lenguaje musical, armonía, composición, análisis, etc…

Técnica: Ejercicios para desarrollar destreza en el instrumento: escalas, acordes, acompañamiento, arpegios, etc

Práctica: Estudiaremos y tocaremos obras propias de cada época buscando así entender y dominar todas las áreas del piano.

Nuestro objetivo es que el alumno toque el instrumento desde el primer día.

Que sea capaz de apreciar cualquier obra entendiendo la armonía, el ritmo y la melodía.

Nuestra filosofía es que el alumno deje de tener dependencia del profesor en el menor tiempo posible, podemos decir que en nuestra escuela de música los profesores no damos los peces, si no que enseñamos a pescarlos, persiguiendo de ésta manera que el alumno alcance una plena conciencia del instrumento tanto como en comprensión como en ejecución.