Alex León - Profesor de Piano y Canto

Alex Léon

Profesor de piano y canto en la Escuela de Pipo López de Madrid

Datos profesionales

Estudié la técnica de Frank Sinatra con Robert Jeantal, apodado el “Sinatra francés”, de 2003 a 2011. Esto me permitió conocer cómo proyectaba la voz, y la importancia de buscar un sonido natural, en estilos de canto moderno.

Durante los últimos 9 años, he tenido la oportunidad de trabajar eventualmente con “Chattanooga Big Band”, dirigida por Patxi Urchegui, compuesta por músicos como Eduardo Leiva, y con la participación de artistas como Juan Munguía, Noa Lur, Miron Rafajlovic, Rafa Sánchez, Antonio Carmona, o Leonor Watling. Esto me ha llevado a cantar en lugares como Las Ventas, Hotel Palace, Florida Park, o el Casino de Espinho.

He participado también en programas de televisión como “TVE es música”, junto a los músicos Gabriel Sarlo, Antonio Pastora y Javier Catalá. Además, en 2007 concursé en los castings de Factor X, quedando entre los 20 finalistas de mi categoría. A lo largo de los últimos años, he participado en otros programas de TV, no relacionados con la música, en calidad de cantante, como por ejemplo “Sálvame: especial día de los enamorados”. He realizado también trabajos de estudio, entre los que destaco la grabación de coros del primer disco de Palaire con el sello Paul Music.

En 2013 empecé a trabajar con el trompetista Vicente Gasca, el batería Mariano Rico, el pianista Guillermo Marín y el contrabajista Pedro Delfa. Hasta la actualidad, hemos tocado en fiestas privadas, amenizaciones, hoteles, y eventos. En 2014 tocamos una selección de temas de Swing en el cóctel de la boda de Miki Nadal y Carola Escámez.

En 2015, junto con Big Band Torrejón, tuve el placer de amenizar la cena en un evento organizado por Vicente del Bosque, en el club “IN ZALACAÍN” de La Moraleja. Recientemente, he compartido escenario con Mad Sax Big band y Sheila Blanco, en el centenario de la Plaza Mayor de Madrid, donde pudimos tocar ante 5000 personas.

En 2017, he trabajado como corista de algunos grupos y solistas, como el ganador del programa de antena tres “Tu cara no me suena”, German Scasso.

Cursos y master class

– Lenguaje musical y armonía, nivel I, Academia del Arte, Madrid.
– Guitarra, nivel I y nivel II Academia del Arte, Madrid.
– Grabación y mezcla de audio, CATA (SGAE).
– Clases magistrales de armonía, Jose María Guzmán, Academia del Arte, Madrid.
– Clases magistrales de armonía, Israel Sandoval, Academia del Arte, Madrid.
– Clases magistrales, Juan Carlos Calderón, Academia del Arte, Madrid.

Experiencia artística

Cantante en grupos como: Son de la Habana “La fundación”, Son de la Habana “La Habana”, “San Petersburgo”… Actualmente y desde el 2014 en la banda “Big Band Torrejón”.